domingo, 29 de abril de 2012

CONTRA VIENTO Y MAREA

........El dia amaneció muy lluvioso y con previsión de no abrir, yo habia preparado para ir con mi padre al pantano un rato por la mañana debajo del puenrte, el se quedaría alli con sus carpas y yo, si me dejaba la luvia,  me daría una vuelta por los alrededores intentando engañar algun bass y quitarme un poco el mono de pesca, pero resulta que la lluvia era demasiado fuerte para irse al campo y abortamos la misión, claro desde las siete de la mañana pensando " vaya rollo, todo el dia sin poder echar unos lances" pues resulta que comí, cojí el traje de agua y que sea lo que dios quiera.

A todo esto llamé a otro loco de la pesca, Ángel, por si se venia y ya de camino veiamos una zona que queriamos "estudiar" y me dijo que si, y ademas se apunto otro loco más, Luis, pues eso que nos echamos la ropa de lluvia y a pescar.

Una vez en el pantano los peces parecia que no querian nada, no habia ni rastro de lo basses, al rededor de una hora de pesca y nada y encima se nos echa una nube en lo alto y a llover!!!
Mas de media hora cayendonos agua en lo alto, no muy fuerte pero vamos que no estaba chispeando.........


Éste bass no fue pesado, tendria algo mas de un kilo y ademas nos animó a seguir.
Entonces paró, hubo una tregua, me quité el chuvasquero, puse a secar lo que pude por alli, vi una zona que me gustó y pensé "aqui echo la tarde, ó lo que pueda", empecé a lanzar batiendo agua y en una de estas, zasca!!!!! picadón en superficie y bass muy bonito fuera, fotito y al agua rapidamente, por lo menos ya no nos ibamos sin verlos, aunque todavia quedaba la sorpresa final....

Despues de soltar el pez y comentar un poco el lance seguimos pescando, yo ya tenia claro que no me iba a mover mucho de alli porque ademas venian unas nubes muy negras hacia nosotros que tenian muy mala pinta y estabamos bastante bastante lejos del coche.

Bueno pues en estas sigo por alli lanzando y a los pocos minutos de nuevo, boooommmmmmm!!!!!!!!!! otro castañazo, el pez se mete para abajo y enseguida observo que podia ser una buena pieza, en el primer salto ya los gritos eran: vaya pepino!!!!!!!! y tras una bonita pelea me pude hacer con él, un pez estupendo que al final hizo que la tarde mereciera la pena y que dió en la bascula 2,330 Kg, hay va una fotillo rápida antes de la suelta.

Precioso lance y precioso pez en elúnico rato que se pudo pescar agusto.
Luego seguimos insistiendo un poco mas en la zona ya con las nubes casi en lo alto y lo único que conseguimos fue que nos cayera una tromba de agua con granizos, truenos y algún rayo incluido, menos mal que llegamos al coche sin daños graves salvo que algunos ibamos empapados y alguna pequeña caida que otra.....

Al final en toda la tarde hubo mas o menos una horita "pescable" pero que merecio mucho la pena, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario