martes, 24 de abril de 2012

Aleteando las orillas.





El pasado Domingo 22 nos juntamos para emprender una jornada de pesca desde pato. El equipo estaba formado por Dani, Ramón y el que escribe. El lugar de destino fue, esto..., no recuerdo su nombre, que mala memoria, da igual.

Quedé con Dani a las 7:00 am para cargar los equipos en su vehículo para , posteriormente, recoger a Ramón, el cual se encontraba bien acompañado por un improvisado amigo(...). Una vez todo preparado emprendimos en camino hacia nuestro destino. Esta vez fuimos por un camino un tanto inusual, rural y precioso. Todo el campo estaba verde tras las últimas lluvias caídas.

A mitad de camino tuvimos que parar para contemplar un paraje increíble y de camino realizar algunas fotografías.

Cuando, tras una hora y algo de viaje, llegamos a nuestro destino, preparamos los patos, los equipos y los cuerpos para lo que prometía ser una buena jornada de pesca. Todas las condiciones climatológicas apuntaban a ello. Bajamos hasta la orilla y allí encontramos un grupo de pescadores, uno de ellos sacó un buen bass el cuál, tristemente para nuestro futuro y la buena conservación de los embalses Andaluces, no fue devuelto al agua.



ES IMPORTANTE DEVOLVER SIEMPRE LAS PIEZAS AL AGUA, MAS AÚN SI CABE EN ESTAS FECHAS EN LAS QUE ESTÁN REPRODUCIÉNDOSE, señores no estamos en postguerra, no hay hambruna, tenemos que cambiar la idea que todo lo que está en el campo nos pertenece por el mero hecho de pagar una licencia, en los casos que se haga.

Al poco tiempo de comenzar a pescar, Daní consiguió clavar el primero de los peces.

Después de este ejemplar empezó la batida de orilla, los peces estaban difíciles de pescar, se levantó aire y había que estar muy finos, así que emplee a fondo mi caña de spining con un 6lb. Nos metimos en una cola dónde el azote del aire era menor y aqui obtuve la primera de las picadas con un pez que pesó 1k100gr y engañado a montaje Split shot con un jerkbait de vinilo.

Estubimos pescando cada palmo de la orilla hasta el final de esta, durante un momento pareció que los peces habían desaparecido hasta que decidimos bajarnos a comer pero sin antes tocar una zona baja de grandes piedras dónde salieron algunos peces mas.

Después de comer, antes de sucumbir a Morfeo, volvimos a montarnos en los patos y comenzar la vuelta hacia atrás. Las rachas de aire cada vez eran mas fuertes, lo que nos obligó a estar cerca de la orilla y no parar de mover los pies para corregir la posición continuamente.

Los tres nos separamos, ampliando así nuestro perímetro de acción. Por mi parte comencé pescando unos cortados, muy lentamente y mantiendo el continuo contacto con el vinilo, así fue que enseguida conseguí clavar otro pez mas, de nuevo pasó del kilo de peso, este no fué fotografiado.

Continué insistiendo en el mismo lugar y tuve otra picada pero en este caso el pez se soltó. Pasó una media hora hasta la siguiente picada. Pasé por encima de un puntal y me alejé de él con la intención de pescarlo en paralelo. Lancé un big Ika , montaje texas 3,5gr, y cuando dí el 4 toque enseguida noté como un bass había engullido el engaño, fué una picada fuerte, segura y muy rápida. Otro bass por encima del kilo de peso.

Tanto Ramón como Dani volvieron por la misma orilla por la que habíamos avanzado con la esperanza de que los peces se hubiesen activado de nuevo o se situaran mas cerca de la orilla, orilla la cual fue pescada previamente por otros pescadores de orilla, dos chavales jóvenes los cuales habian devuelto todas las capturas incluyendo un ejemplar de 2kilos justos.

Continué por la orilla de enfrente y de nuevo en otro puntal otra picada al IKa, otra pelea increible, es asombrosa la fuerza que poseen estos peces, diferente a los deotros lugares, muy bravos. De esta captura tampoco se hizo fotografía, se trataba de un ejemplar de 1k230gr. Cuando ya me retiraba de la orilla para juntarme con mis compañeros tuve otra picada mas pero me fué imposible clavar, otra fallida.

Cuando ya estabamos juntos decimos cruzar a la orilla desde donde empezamos y pescarla, el aire cada vez era mas fuerte y era mejor volver que quedarnos a la deriva o con la incertidumbre de saber si podríamos volver. Una vez en la orilla, me situe de cara al aire en un puntal y al poco tiempo conseguí clavar otro bass mas y cuando lo acercaba a la orilla observé como otros 4 ejemplares mas venían detrás, todos de buena talla. Avisé a mis compañeros para que vinieran y aquí empezó el festival de Dani.



Fue un día increible, buenos peces, picadas de todo tipo y unas luchas dignas. Ramón, tranquilo que poco a poco mejorarás, lo que necesites, tus dudas, lo que sea, ya sabes, sólo dilo. Como queremos consevar este sitio en el "anonimato" hemos decidico no publicar el lugar, un saludo y buena pesca.


Captura y Suelta.

1 comentario:

  1. Me has puesto los dientes largos, tenia que haber ido...........................................

    ResponderEliminar