NORMAS

NORMAS INTERNAS DE FUNCIONAMIENTO C.D.P. LINARES BASS.


RANKING ORILLA.

  • Las salidas que puntuen para el ranking del club serán las que haya en el calendario que se presente a la federación andaluza de pesca a principio de temporada en el documento correspondiente.
  • Las salidas en principio serán todas en Domingo por la mañana, de una manga de cinco horas y en las fechas y escenarios en las que se hayan programado. Si por alguna razón de peso ó fuerza mayor hay que hacer alguna modificación se podrá cambiar alguno de estos aspectos mediante votación de los socios de pleno derecho que vayan a asistir a dichas mangas. Para que una salida sea valida para el ranking al menos tendrán que asistir a ella cinco miembros del club.
  • Las capturas válidas para puntuar son las que den 400 grms. de peso y que se devuelvan con vida al agua, (se considera que un pez se devuelve vivo al agua cuando por sus propios medios es capaz de irse y lo perdemos de vista).
  • El sistema de pesaje es el siguiente: el pez será pesado por los dos compañeros que se encuentren mas cerca del pescador e inmediatamente se devuelve al agua y se anota el peso en la plica junto a las firmas o nombres de los dos "testigos". En cada manga se establece un cupo de cinco capturas válidas, el pescador podrá pescar tantos peces como quiera y al final del día se escogerán los cinco de mayor peso que haya anotados en su plica para sumar los puntos que correspondan.
  • El sistema de puntuación es el de punto por gramo y ademas se premia la asistencia a las salidas con 500 puntos mas, la asistencia no implica estar toda la manga sino ir a ella el tiempo que se pueda.
  • Se respetará una distancia entre pescadores (si el compañero lo solicita) de 30 metros en linea recta.
  •  Penalización por llegar tarde al final de la manga (salvo causa mayor):  
                                                                                                           - hasta  10   min.  -   200 puntos.
                                                                                                           - hasta  20   min.  -   500 puntos.
                                                                                                           - mas de 20 min.  - 1000 puntos.

  • No se podrá pescar la zona de la salida 72 horas antes.
  • No se podrá ejercitar la pesca desde dentro del agua. (te puedes bañar o recuperar algún señuelo).
  • Solo se puede tener una caña en acción de pesca, aunque puedes llevar todas las que quieras.
  • Al finalizar cada manga se hará un recuento de las capturas y se rellenaran las actas y será allí donde se resuelva cualquier duda que pudiera surgir sobre el desarrollo de la misma.

            RANKING PATO.

Prohibición de la pesca. 

Queda prohibida la pesca en el embalse 72 horas antes de la fecha de celebración de la manga. En caso de incumplimiento supondrá su descalificación.

Zona de Pesca.

Antes del comienzo de la manga, se delimitará la zona de pesca. El rebasar los límites de ésta supondrá la descalificación de la manga.

Mangas. 

La Competición se celebrará al número de mangas establecido por el delgado de Pato, designado por la Junta Directiva del Club y de 5 horas de duración cada una de ellas.

Las capturas: cupo y medida de las piezas.

Las capturas deberán presentarse vivas. el cupo es de 5 piezas de 400 gramos.

Normas adicionales: 

El ejercicio de la pesca deberá realizarse siempre desde el Pato.

Los desplazamientos se realizarán siempre dentro del agua y estando el deportista dentro del Pato, a excepción de los casos de fuerza mayor como lesión del pescador, fuerte viento o tormenta.

Se habrán de respetar los espacios ocupados previamente por otros pescadores, guardando para ello una distancia mínima de 40 metros; estimados éstos no por la orilla sino considerando la línea recta imaginaria que une a los dos deportistas. De esta forma, el primero que llegue a un determinado punto podrá reclamar como propia una zona de un radio de 40 metros.

No se permite trasladar las capturas fuera del agua (en seco). En este sentido, cada deportista deberá poner los medios más eficaces para garantizar la conservación de las mismas con vida. No se permiten mantener más de 5 piezas.

Se permite la utilización de sondas.

El método de puntuación establecido será de; 1 punto por gramo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario