miércoles, 13 de abril de 2011

"a pelo y a pluma"

"A pelo y a pluma", si señor, no me he equivocado de foro al escribir este título, lo único es que tratandose de un blog de pesca y mas concretamente de pesca de depredadores no puede tratarse de otra cosa  mas que de lucios y basses, en este caso de lucio y de bass. 

Fue una mañana en la que nos escapamos algo mas de un par de horitas a nuestro pantano de referencia ( este año lo es aun mas ) a practicar nuestro deporte favorito y a estirar un poco las piernas por el campo pues este año con un invierno tan lluvioso da gusto ver lo verde que está todo y andar un poquito por cualquier orilla.

Por el camino pudimos observar que estaba nublado y hacia bastante viento por lo que decidimos ir a un sitio concreto del pantano en el que sabiamos que no pegaria mucho el aire por la experiencia de otras veces y acertamos, al llegar a la orilla el agua apenas se rizaba un poco e incluso en algunos recodos y pequeñas reculas estaba en calma.

Nos dispusimos a empezar la jornada y a los pocos minutos llegamos a una zona con bastante vegetación sumergida y mucho pez pasto por las orillas, el sitio prometia y puesto que no ibamos a andar demasiado habia que darle un buen "repaso". Yo llevaba montado un señuelo que dias atras me habia dado algunas capturas por lo que confiaba en que alli tambien funcionara y asi fue, a los pocos lances zaaass, un lucio ataca, justo delante de mi, en la misma orilla, lo clavo y comienza la pelea, cuando lo vi entrar al artificial pense adios al lucio y al señuelo pues no llevaba terminal y el grosor del hilo no me permitia forzar mucho, pero despues de unos segundos sin que partiera me dije a mi mismo "enrique hazlo bien que lo sacas" y asi fue venia con el pequeño crank totalmente fuera de laboca y con varias vueltas de hilo sobre la boca que se la mantenian cerrada, lo cogi con cuidado, rápida foto y al agua.

Despues de un rato comentando la jugada y dandole a esa zona por si habia alguno mas avanzamos otro poco y llegamos a una pequeña récula atestada de matas y al segundo o tercer lance noto un parón seco en la linea, al principio crei que era un atranque por la cantidad de maleza que habia bajo el agua pero rapidamente noté que algo tiraba al otro extremo del nylon y que posiblemente no fuera un pez pequeño, entonces el bass salto delante nuestro y ya pudimos observar que era de buen tamaño, tras una breve lucha me hice con el y aqui teneis la foto de la captura justo antes de pesarlo (1.600g) y de su suelta.

Y por último aqui teneis al culpable de esa entretenida mañana de pesca, saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario