jueves, 21 de abril de 2011

basses de semana santa

Sin duda nos encontramos en uno de los mejores momentos de todo el año para la pesca  del bass y si como hasta ahora el tiempo acompaña pues los que amamos esta pesca nos dedicamos a ella en cuanto podemos.

En unas de las dos últimas salidas hemos conseguido capturar peces de diferentes tamaños y pesos y lo mejor de todo, con diferentes técnicas lo que hace las jornadas de pesca mucho mas divertidas.
esta "pelotita" peso casi 1,300 kgs

Hasta ahora salvo algunas excepciones las espinners eran las que nos estaban dando casi todos los peces, el color del agua tenia mucho que ver en eso, pero desde hace unos dias los peces empiezan a entrar a otro tipos de señuelos.

Como se puede apreciar en la foto los vinilos ya empiezan a hacer su trabajo.
este bass no se pudo resistir a la spinner
En estas jornadas ya hemos probado señuelos como cranks, vinilos, pequeños peces artificiales, todo tipo de vinilos, artificiales de superficie y con todos en mayor o menor medida hemos conseguido capturas aunque hay que decir que la spinner sigue siendo casi una fija en una de las cañas durante gran parte de las jornadas de pesca.

En esta mañana de pesca pudimos observar de nuevo un comportamiento de los basses que hasta este año no habiamos apreciado en este embalse, despues de mas de horas pescando solo llevabamos una captura y de pronto los peces empezaron a picar y superamos las diez piezas en menos de hora para despues volver a practicamente desaparecer.

Ya en otra jornada, esta vez por la tarde y en una zona que este año nos esta dando muchas alegrias nos dispusimos a pescar otro compañero y yo, el tiempo estaba revuelto con bastante viento y algunas gotas pero aun asi nos echamos "pa´lante" y a pescar.

Tras iniciar la pesca por la orilla en la que pegaba el aire de cara y obtener varias capturas de peces de diferentes tamaños entre los 100 gramos y el kilo, nos decidimos a dar la vuelta y cojer la orilla opuesta ya que alli cortaba algo mas el aire, que ya era insoportable donde nos encontrabamos.

Nada mas empezar a pescar pudimos comprobar que se estaba mucho mejor en ese lado y al poco tiempo ya vimos varios peces de buen porte que nos descubrieron y ya fue imposible engañar, pero esto nos hacia tener fe en que saldrian basses en esa zona, cosa que comprobariamos casi de inmediato.

Hasta ese momento los peces estaban entrando bien a la spinner y aunque habiamos probado otros señuelos, sobre todo de superficie con los que habiamos sacado alguno, la spinner se llevaba la palma pero ya llevaba un rato sin dar ningun pez y nos centramos un poco mas en superficie y vinilo y la verdad que acertamos porque entre otras capturas nuestro compañero Truji se marco esta parejita de basses con su querido sammy color "carpilla" con dos ataques espectaculares....
y yo pude conseguir este otro bass de increible librea con una de mis tecnicas favoritas, pesca muy fina con vinilo sin plomar y ademas a pez visto, sin duda un lance para el recuerdo.

Voy a aprovechar estas imagenes para hacer de nuevo un llamamiento a todo el mundo que practique la pesca del  black bass al captura y suelta  siempre ya que estos fantasticos ejemplares no se merecen estar en otro sitio que no sea el agua del pantano y ademas nunca habrian llegado a tener este tamaño si no lo hacemos asi, por lo menos estos siguen creciendo en su habitat y esperemos que por mucho tiempo.