sábado, 2 de marzo de 2013

Normativa de Sección Pato.




BASES DE LA PESCA DESDE PATO. REGLAMENTO INTERNO.
Linares Bass Club

 El presente Reglamento tiene como misión el desarrollo de una normativa interna para la celebración del CAMPEONATO SOCIAL desde pato (float-tube) organizado por el Club Deportivo LINARES BASS CLUB. Para todo aquello no reflejado en las presentes normas será de aplicación el Reglamento de Competición vigente de la F.E.P y C.

I) Jurado.

Serán designados por sorteo y de la siguiente manera:

-       Entre 3 y 6 participantes – 2 jueces.
-       Entre 7 y 9 participantes – 3 jueces.
-       Entre 10 y 15 participantes – 5 jueces.
-        ....


II) Prohibición de la pesca.

Queda prohibida la pesca en la zona del embalse designada para tal efecto a los participantes desde una semana antes de la fecha de celebración de la manga. En caso de incumplimiento supondrá su descalificación.

III) Zona de Pesca.

 Antes del comienzo de la manga, se delimitará la zona de pesca. El rebasar los límites de ésta supondrá la descalificación de la manga.

IV) Mangas.

La Competición se celebrará al número de mangas establecido por el delgado de Pato, designado por la Junta Directiva del Club y de 5 horas de duración cada una de ellas.

V) SEGURIDAD.

 Los participantes llevarán puesto (o adosado al pato) el chaleco salvavidas durante el desarrollo de la manga, siendo motivo de descalifación el incumplimiento de lo dispuesto.
Asimismo deberán llevar un silbato para ser utilizado en los casos de emergencia o bien en situaciones en las que sea necesario “hacerse oír”, como por ejemplo en caso de niebla.

VI) Las capturas: cupo y medida de las piezas.

Las capturas deberán presentarse vivas y en buen estado; el cupo máximo es de 5 piezas para Black Bass.

Será de 400 gramos para el Black Bass..

Se realizarán pesajes itinerantes durante la prueba, para que las capturas estén retenidas el menor tiempo posible. Por ello, se podrán presentar cuantos ejemplares se desee, al final se escogerán los cinco mayores. Al final de cada manga, no se puntuaran las capturas presentadas fuera del tiempo de la misma.

Será de aplicación la vigente reglamentación de la FEPyC, tanto la genérica como las específicas de black-bass, con las siguientes normas adicionales.



VII)Normas adicionales:

1)      El ejercicio de la pesca deberá realizarse siempre desde el Pato.

2)      Es obligatorio el uso del chaleco salvavidas y del cinturón del vadeador.

3)      Los desplazamientos se realizarán siempre dentro del agua y estando el deportista dentro del Pato, por lo que no se permite usar embarcaciones u otros medios de locomoción terrestre, salvo que el Comité Organizador así lo establezca a fin de trasladar a los participantes hasta los lugares de salida. El desplazamiento sólo se podrá llevar a cabo por medio de las aletas , a excepción de los casos de fuerza mayor como lesión del pescador, fuerte viento o tormenta.

4)      Tanto en los desplazamientos como en la acción de pesca, no se permite la cesión de cebos o materiales entre los competidores para ejercer la pesca.

5)      Para evitar molestias a otros participantes se habrán de respetar los espacios ocupados previamente por otros pescadores, guardando para ello una distancia mínima de 40 metros; estimados éstos no por la orilla sino considerando la línea recta imaginaria que une a los dos deportistas. De esta forma, el primero que llegue a un determinado punto podrá reclamar como propia una zona de un radio de 40 metros.

6)      No se permite trasladar las capturas fuera del agua (en seco). En este sentido, cada deportista deberá poner los medios más eficaces para garantizar la conservación de las mismas con vida. Para retener las piezas, puede utilizarse el “stringer”, el rejón, recipientes apropiados, etc. pero no están permitidos otros sistemas más agresivos como el amarre con cuerdas o retenes metálicos que puedan dañar las aletas del pez. Su incumplimiento acarreará la descalificación de la prueba.

7)       No se permiten mantener retenidas más de 5 piezas.

8)      Se prohíbe compartir el mismo Stringer,  bolsa de transporte o cualquier otro método de retención y, el incumplimiento de esta norma conllevará la descalificación.

9)      El desplazamiento sólo se podrá llevar a cabo por medio de las aletas  y siempre dentro del agua, los desplazamientos fuera del agua acarrearán la descalificación de la prueba, a excepción de los casos de fuerza mayor como lesión del deportista, pérdida de presión en las cámaras internas del pato, condiciones de tiempo adversas como fuerte viento, tormenta eléctrica....

10)   Se permite la utilización de sondas.

11)   El método de puntuación establecido será de; 1 punto por gramo para el Black Bass.


 Normativa presentada y aprobada en la reunión anual de obligado cumplimiento.

En Linares a 6 de Diciembre de 2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario