miércoles, 5 de diciembre de 2012

1 de Diciembre. Buén inicio del mes.



Dani con un buen bass de 1,300.
Paco desde el pato con un bass de 1,700.
El pasado dia 1 de Diciembre sobre las dos de la tarde unos cuantos compañeros desafiamos al frio (4 ó 5 grados marcaba el termómetro) y nos encaminamos hacia nuestro pantano preferido, La Fernandina, para dar un paseito por la orilla, alli nos esperaban otros compañeros, mas locos aún, metidos en el agua con los patos.
Todos sabemos que en estas fechas y con éste frio la pesca se pone algo mas dificil, pero siempre merece la pena intentar ir a sacar algun pez del agua y en el peor de los casos disfrutar un rato del campo del pantano y de la naturaleza.

Ademas en esta ocasión sin hacer grandes pescatas nos acompañó algún pez que otro, con lo que pudimos pasar una tarde bastante divertida.

Como viene siendo habitual este invierno suelen salir mas basses que lucios y este dia no iba a cambiar la dinámica.

Casi todos pudimos disfrutar con alguna captura, algunas de ellas de muy buén porte, sobre todo algunos basses bastante buenos y algun que otro "lapicero". Parece que los lucios criaron bien en las pasadas temporadas, esperemos que los dejen también para que crien en las próximas....
Alberto con un pequeñ olucio.
David con el lucio mas grande que salió.


Como veis este año, al igual que el invierno pasado los basses siguen saliendo en este pantano, en menor cantidad que en otras épocas del año, pero alguno que otro da la cara casi todos los dias, quizá el alburno también tenga algo que ver en esto pues años atras las capturas de basses en invierno eran mucho menos frecuentes.........

Por mi parte estrené el mes con la "parejita" que veis a continuación, el bass no pasaría de los 300 gramos y el lucio de los 800, pero la verdad es que me alegraron la tarde, dos peces, alguna picada más, mas que suficiente.
 
Aqui teneis también estas dos imagenes de dos compañeros, Juán Carlos (aunque no salga en la foto) con un buen bass y Ramón con el tarugito del dia, un bas con casi dos kilos, ultimamente nos estamos acostumbrando demasiado a sacar peces de este porte que hace años eran casi imposibles de ver, esperemos que no volvamos a aquellos años...........

 

Ademas a los pocos dias me llegó al mobil esta foto de nuestro compañero Diego, que aunque es de dos o tres dias despues creo que merece la pena incluir en este reportaje, un gran bass de 2,600, ¡Vaya racha lleva el amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario