lunes, 15 de agosto de 2011

otros dos "pepes" de la Fernandina.

Esta mañana nos hemos acercado de nuevo a nuestro embalse de referencia el compañero Truji y yo con idea de tentar a nuestros amigos basses y de paso probar algunos señuelos y técnicas en los que teniamos interes.  

El proximo campeonato de España de Bass orilla que se celebra en este embalse y al que tengo la suerte de asistir, está ya a la vuelta de la esquina y queriamos ver algunas cosillas para sacar ideas que me sirvieran para este evento.

Nos hemos plantado en el pantano media hora antes de amanecer y nos hemos dirigido a una zona del embalse parecida a la que se va a celebrar este campeonato y apartada de los lugares mas trillados, nada mas amanecer ya estabamos pescando y pronto hemos visto que algo habia cambiado en los peces, pues a esas horas y en el sitio donde estabamos los basses "deberian" picar y no ha sido asi.
Hemos probado en principio con todo tipo de señuelos de superficie durante casi una hora sin obtener ninguna picada,  luego han salido a relucir spinners, cranks, lipless y todo tipo de vinilos con los que apenas hemos conseguido sacar un par de raspillas cada uno.

Los basses brillaban por su ausencia, no solo no picaban sino que no se veia ni uno por las orillas y la actividad en el pantano se reducia a unos esporádicos "palizones" que recibian los alburnos muy de vez en cuando en medio del pantano para al final acabar engullidos por los basses, pero totalmente fuera de nuestro alcance.

Ahora podriamos aplicar esa mítica frase que dice "el fútbol es asin" para la pesca, "La pesca es asin", porque lo que habiamos visto y probado en salidas anteriores habia cambiado 100% y nos encontrabamos totalmente perdidos.

buen bass que rondaría el kilo y medio.
Cuando nos quisimos dar cuenta eran las diez de la mañana, el calor empezaba a apretar y decidimos irnos acercando al coche sabiendo que alli hay uno de esos llamados "puntos calientes" del embalse donde echar unos últimos lances antes de irnos.
segundo de los basses que sucumbió al lipless
Es uno de esos sitios en los que por mucho que se castigue a los peces siempre tienes esperanza de sacar alguno, y asi fue, nada mas llegar y
despues de echar una cerveza fresquita el truji coge su caña con un señuelo estrella en ese punto y zas a los pocos lances primer "pepe" fuera del agua acto seguido yo me dispongo a hacer lo mismo, mismo señuelo, mismo lugar, practicamente mismo lance y zasca otro "pepe" algo mas pequeño pero tambien bueno. Finalmente en unos pocos minutos hemos arreglado la mañana de pesca y nos hemos venido para casa con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario